Con la victoria de hoy en Peña Cabarga, Villa eleva a doce de doce sus triunfos en el Campeonato de España de Montaña 2013
Javi Villa dejó practicamente sentenciado a su favor el Campeonato de España de Montaña tras lograr hoy domingo su tercera victoria del fin de semana en la subida a Peña Cabarga, quinta prueba del certamen.
A diferencia de la jornada del sábado, cuando la lluvia intermitente hizo que las condiciones del asfalto fuesen muy cambiantes, el domingo la climatología ha respetado a los participantes, disputándose sobre seco las dos mangas, una de entrenos y una de carrera, previstas en el programa, lo que ha permitido al piloto asturiano buscar los límites del BRC B49 en el rápido y técnico cántabro.
Villa ya fue el más rápido en la subida de entrenamientos, rebajando en cuatro segundos su mejor crono del día anterior con un tiempo de 2:50.928. Un registro que pulverizó en la última subida oficial del fin de semana, en la que Javi bajaba otro cuatro segundos para lograr un espectacular 2:46.942, nuevo record de la prueba con su trazado actual, que incluye una chicane en su parte más rápida, y apenas un segundo por encima de la mejor marca lograda en el recorrido sin chicane.
Además, el colungués lograba estos magníficos tiempos utilizando neumáticos usados y, aun así, distanciaba en tres segundos y medio a su más inmediato seguidor. Una superioridad total sobre piso seco que confirmaba el magnífico rendimiento mostrado el día anterior sobre mojado y que demuestra el éxito del trabajo realizado por el piloto asturiano con el BRC B49 a lo largo de toda la temporada.
Con la victoria de hoy en Peña Cabarga, Villa eleva a doce de doce sus triunfos en el Campeonato de España de Montaña 2013. Una extraordinaria racha de imbatibilidad que sitúa a Javi a un paso de asegurarse el título nacional, ya que apenas si le bastará con terminar cualquiera de las tres mangas de la subida a Arona, última prueba prevista ahora mismo en el calendario, para sumar una cantidad de puntos totalmente inalcazable para sus
rivales.
Tras la carrera el colungués comentó que "terminamos el fin de semana con la tercera victoria. Hoy se han hecho completamente en seco las dos mangas así que era el momento de aprovechar y de ir a buscar el límite. Casi batimos el record pero hay que tener en cuenta que salimos más atrás y tenemos una chicane, así que las referencias son nuevas y muy buenas ya que le sacamos tres segundos y medio al segundo, y además nosotros hemos ido con goma usada, la misma que montamos en Mont-Dore y sin poner 'comodines'. Esto ya lo hicimos el año pasado también en la última carrera del campeonato y no teníamos este margen, estábamos con algo menos de dos segundos de ventaja, así que podemos empezar a pensar claramente que con el B49 ya somos mucho más rápidos que con el 05”.