El Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo llevó a cabo una investigación con la colaboración con la Comisaría Provincial de Huesca.
Al parecer desde la Oficina de envíos de paquetería y transporte de Huesca se había detectado un paquete que desprendía un fuerte olor a marihuana. La investigación llevada a cabo determinó que el contenido del paquete era efectivamente marihuana y que su destinatario era un joven de 24 años con domicilio en Oviedo.
Al parecer no era la primera vez que este joven esperaba un paquete de estas características, de hecho se descubrió que estaba a punto de recibir otro envió.
La semana pasada el Grupo de Estupefacientes de Oviedo detectó el paquete y a la persona que vino a recogerlo que resultó ser la hermana del joven para el que estaba destinado el envío.
El paquete contenía ocho bolsas de marihuana con un peso de 300 gramos que habrían alcanzado un precio en el mercado negro de 1.292 euros.
La joven de 29 años fue imputada pero no detenida por un delito de tráfico de drogas. Su hermano fue detenido acusado de un delito de tráfico de drogas. Carecían de antecedentes policiales.
La investigación estuvo coordinada por el Juzgado número dos de Oviedo.