Arganza pide cambiar un modelo de festejos con "sombras de sospecha" en la contratación

Arganza pide cambiar un modelo de festejos con "sombras de sospecha" en la contratación

“Propugnamos un modelo más limpio, más serio, más participativo y con menos opacidad en la administración de los espacios, pero lo que estamos viendo es similar a lo que había y se vuelven a dar chiringuitos a dedo”

 

 “El actual modelo de los chiringuitos en realidad vino a prostituir el modelo inicial, porque no hay que olvidar que en su origen se había hablado de que fuesen las asociaciones de vecinos y festejos las que participasen en el modelo festivo, pero se ha quedado en un pretexto para que ciertos partidos hagan caja, por cierto, muy dudosa desde el punto de vista fiscal”

 

Oviedo.-La concejala de FORO Oviedo, Belén Arganza, encargada de festejos y vocal de la Junta de Gobierno de la SOF, califica de “lamentable” lo que viene sucediendo en las últimas semanas con sombras de sospecha sobre las contrataciones para las fiestas de San Mateo y cruces de acusaciones entre los grupos de la izquierda, el equipo de gobierno y la Asociación de Hostelería.

 

“FORO Oviedo ha propugnado, y así lo llevamos en nuestro programa, un cambio de modelo festivo, por eso todo lo que está sucediendo ahora es una oportunidad perdida para sentar las bases de un nuevo futuro, lo cual resulta lamentable para Oviedo”, dice Belén Arganza. “Podíamos apoyar un nuevo modelo festivo para la ciudad; un modelo más limpio, más serio, más participativo y con menos opacidad en la administración de los espacios, pero lo que estamos viendo es similar a lo que había. Más de lo mismo. Se vuelven a dar chiringuitos a dedo”, añade. Con otra manera de hacer las cosas, considera la concejala de FORO que “se podía obtener un resultado mejorado desde el punto de vista estético y también más transparente respecto a la adjudicación para no sembrar las dudas que existen ahora mismo”.

 

En el fondo de todo este asunto, como en otros muchos de la vida municipal, subyace el hecho de que “parece que al PP se le ha olvidado que no cuentan con mayoría absoluta. Se está hablando de ciertas personas que pretenden llevar parte del modelo festivo ‘a dedo’ para prorrogar un sistema en el que los portavoces mas cualificados son los señores del PSOE e IU, que tienen un montaje fiscalmente inexplicable. El actual modelo de los chiringuitos en realidad vino a prostituir el modelo inicial, porque no hay que olvidar que en su origen se había hablado de que fuesen las asociaciones de vecinos y festejos las que participasen en el modelo festivo, pero se ha quedado en un pretexto para que ciertos partidos hagan caja, por cierto, muy dudosa desde el punto de vista fiscal”, insiste Belén Arganza. “FORO Oviedo apoyaría un cambio en el modelo festivo consensuando intereses de hosteleros, asociaciones y demás ciudadanos ovetenses, con transparencia y plazos suficientes a fin de llegar al mayor consenso posible”, agrega.

 

En otro orden de cosas, y en relación a la petición realizada por IU solicitando una reunión extraordinaria de la Comisión de Urbanismo, tanto José Donate, encargado de los asuntos urbanísticos, como Belén Arganza, encargada de festejos, entienden que esta Comisión ha de ser mixta de Urbanismo y Festejos.


Dejar un comentario

captcha