El Canciller argentino afirmó que LAN va a seguir operando en su país

El Canciller argentino afirmó que LAN va a seguir operando en su país

Santiago de Chile.-El canciller Héctor Timerman confió hoy en que la aerolínea chilena LAN "va a resolver sus problemas y a seguir operando de acuerdo a las normas que establezcan las autoridades argentinas", y subrayó que "no hay ningún tema que pueda alterar la relación estratégica entre ambos países".

En el cierre de la V Reunión Binacional de Ministros y la III Reunión de Gobernadores e Intendentes de la Frontera Común, en Santiago de Chile, Timerman expresó que “nosotros deseamos, estamos seguros que LAN va a seguir operando de acuerdo a normas que establezcan las autoridades argentinas”.
 
“Todo lo que le interesa a Chile le interesa a la Argentina, y todo lo que le interesa a Argentina le interesa a Chile", dijo el canciller, pero de todos modos aclaró que “las relaciones entre países no pueden estar atadas a resultados de una sola empresa, sino a intereses mucho más amplios”.
 
Destacó, entonces, su satisfacción por la decisión de LAN de “mantener el diálogo con las autoridades correspondientes”. “Estos temas se resuelven de una manera o de otra, pero nos llama la atención la virulencia con que se ha tratado en algunos medios, que han llevado a creer que la relación entre Argentina y Chile pasa por la satisfacción o insatisfacción de una empresa cuando hay cientos de empresas que trabajan en ambos países”, remarcó.
 
El canciller de Chile, Alfredo Moreno, resaltó que la “disposición a conversar, conocer los problemas y el punto de vista del otro siempre ha sido el espíritu entre Chile y Argentina, y es el puntapié inicial para arribar a alguna solución”.
 
“Nuestra labor es abrir ventanas, puertas, caminos para que se pueda avanzar”, dijo y remarcó que “la mejor solución la tiene que encontrar la empresa con los órganos de regulación argentinos”. “Ésta es solamente una dificultad en un camino muy amplio en el que hay muchas cosas comunes y muy positivas”, concluyó.

Dejar un comentario

captcha