Cudillero.-El edil socialista Luis Fernández Garay ha prometido este viernes su cargo como alcalde de Cudillero, por segunda vez, tras la renuncia de las dos ediles igualmente socialistas Vanesa Menéndez y Nuria Álvarez, quienes entregaron sus respectivas actas.
Garay es así el quinto alcalde de Cudillero en pocos meses, pero además él es alcalde por segunda vez en semanas. El PSOE se acogió al dictamen del secretario municipal, respecto a que si no conseguían PP o FORO la mayoría entraría en juego la lista más votada.
La elección, sin embargo, no traerá la normalidad al consistorio pixueto, ya que FORO y PP han anunciado ya que recurrirán la elección del alcalde al que una reciente sentencia del TC, a recurso de FORO Asturias, ‘desalojó’ de su sillón valorando su anterior negativa a ser elegible. Como colofón, el nuevo alcalde dejó claro al auditorio que ««por mucho que os fastidie Cudillero es socialista»
La azarosa historia de la alcaldía pixueta comienza el 18 de abril de 2012, fecha en que presenta su dimisión Francisco González. El PSOE, que tiene mayoría absoluta de concejales, 8 frente a cinco que suman FORO y PP, propuso y eligió sucesivamente candidatos hasta llegar al momento actual en que, de anularse el nombramiento de hoy sólo quedará la opción de una gestora y posteriores elecciones.