Por OIP Guinea Ecuatorial.-El activista estadounidense Victor Mooney iniciará una singular travesía en un barco de remos, entre Nueva York y las Islas Canarias para recoger fondos contra el sida. En su aventura ha recibido el apoyo del Presidente Obiang. Anatolio Ndong Mba, embajador de Guinea Ecuatorial en Naciones Unidas, fue testigo de los últimos preparativos.
El Espíritu de Malabo comenzará su singladura justamente el 23 de agosto, jornada en la que además se conmemora el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición.
El barco partirá justamente desde el mismo Puente de Brooklyn de Nueva York y se espera que acudan, para despedirlo, numerosos líderes comunitarios y religiosos, especialmente de la comunidad afroamericana.
El Embajador Permanente de Guinea Ecuatorial en Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, que además es el jefe permanente del grupo de Estados africanos en Naciones Unidas, fue testigo, unos días antes, de los últimos preparativos para la travesía.
El Espíritu de Malabo lleva inscrito el escudo de Guinea Ecuatorial, con la gran y simbólica ceiba y la seis estrellas de oro.
Para más información, puede consultarse la página web del proyecto: www.goreechallenge.com.