La maleza amenaza con tragarse El Bosque porque el Ayuntamiento no desbroza los caminos de acceso

La maleza amenaza con tragarse El Bosque porque  el Ayuntamiento no desbroza los caminos de acceso

 

Oviedo.-El ayuntamiento de Oviedo tiene abandonados los accesos (de titularidad pública) al único zoo del que dispone la capital del Principado. Acceder al núcleo zoológico “El Bosque”, y a las viviendas de los vecinos de Los Molinos, empieza a convertirse en toda una odisea. Ahora mismo es casi imposible pasar por la caleya de acceso en coche, y dentro de nada, de no cambiar la cosa, lo será  también caminando. Y es que la vegetación crece a ambos lados del camino de forma muy rápida. Gonzalo Rubio, propietario del zoo asegura que “si la caleya no se desbroza cuanto antes quizás en una semana no se pueda pasar ni a pie”.

 

Y lo peor de todo, es que esta situación, en temporada alta de visitas, está afectando económicamente al Zoo de Oviedo, porque son muchos los turistas que se dan la vuelta al comprobar que acceder al zoo puede suponerles no sólo rayar sus vehículos, sino también atropellar a alguien o tener un accidente en caso de cruzarse con otro coche; con la vegetación la visibilidad es todavía más reducida.

 

Gonzalo Rubio se muestra muy descontento y molesto con esta situación, no sólo porque ve peligrar los ingresos del zoo, necesarios para mantener a los más de 250 animales que alberga (muchos son especies protegidas y en peligro de extinción), sino porque hace meses que “el ayuntamiento nos prometió que antes de mediados de agosto la caleya estaría desbrozada, pero el mes se está terminando y, por aquí, ni se ve movimiento de ningún tipo, ni intención de quitar una sola rama… una vez más promesas incumplidas y cada día que pasa esto se parece más a una selva. Independientemente de la vegetación la caleya necesita arreglarse también por su estrechez y baja visibilidad y el peligro que esto supone, pero aquí ni lo uno ni lo otro… abandono total” afirma.

 

Además,  Gonzalo Rubio también asegura que los pocos turistas que están llegando al zoo se marchan asustados, que no entienden la dejadez del consistorio a la hora de mantener limpios los accesos para poder llegar a un lugar de tanto interés turístico y medioambiental, y más cuando el ayuntamiento siempre presume de la limpieza de Oviedo.

 

Gonzalo también recuerda que se trata de un lugar al que van a parar muchos animales abandonados, y que gracias al zoo salen adelante, tratándose de una tarea de la que también se deberían de ocupar las administraciones públicas.

Dejar un comentario

captcha