Cochabamba, 12 Jul (Prensa Palacio).-El presidente Evo Morales anunció este martes que pedirá un informe detallado a la Defensoría del Pueblo sobre la denuncia de que en la ciudad andina de Potosí se compran niños y niñas por pocos dólares.
En rueda de prensa en la ciudad de Cochabamba, el mandatario se mostró escéptico y "sorprendido" frente al informe del Defensor del Pueblo, Rolando Villena, argumentando que "en Potosí ha mejorado bastante la economía".
"Si está mejorando la economía en Potosí, ¿cómo puede haber esta venta de niños en 20, en 50 bolivianos (de 3 a 7 dólares)? No me convence esta información, por eso voy a pedir un informe escrito al Defensor del Pueblo para informarme", dijo Morales.
"A lo mejor estamos descuidando, a lo mejor no estoy bien informado", reconoció el mandatario.
Villena dijo el lunes que en Potosí, una de las ciudades más pobres de Bolivia a pesar de su riqueza minera, las denuncias son "realmente preocupantes", porque niños y niñas puede ser comprados por apenas 20 o 50 bolivianos.
Según el Defensor, no hay quien pueda realizar la denuncia "porque desconocen la problemática, además de no contar con los recursos para sostener una investigación".
Morales comentó que sería "gravísimo" que esté ocurriendo eso y agregó que tomará "las acciones que correspondan" luego de que Villena le informe "en detalle qué familias y en qué provincias hay esta venta de niños"