Oviedo.-Desde la Asociación de Padres y las asociaciones vecinales concernidas, arrecian las críticas contrael Ayuntamiento por el que califican de injustificado retraso en el inicio de las obras del comedor escolar del colegio Guillén Lafuerza.
A pesar de ser aprobado el Presupuesto de las obras por el Pleno Municipal de Oviedo con fecha 13 de junio del 2013, al día de hoy, las obras no han comenzado, debido a que ni siquiera está redactado el proyecto de las mismas.
Las noticias que estos colectivos tienen es que la finalización del Comedor Escolar no estará a disposición de la Comunidad Escolar ¡hasta finales de abril de 2014!!, lo que significa que el retraso de las citadas obras se “comen” prácticamente el curso escolar 2013-2014.
Los colectivos firmantes critican la pasividad del Sr. Alcalde de Oviedo, el cual se había comprometido verbalmente y públicamente ante estos colectivos que las “obras iban a tener una consideración de urgencia”, cuestión esta que nunca fue prioritaria, tal y como demuestran los hechos.
Este grupo de colectivos hace un llamamiento al Sr. Caunedo para retomar la urgencia del proyecto, comenzando en la próxima Junta de Gobierno, a celebrar la próxima semana, para que tome la decisión de sacar a concurso el proyecto del Comedor Escolar.
Al mismo tiempo estos colectivos hacen una llamada de atención a la Consejera de Educación, ya que esta debe de presupuestar y adjudicar el equipamiento del comedor escolar (cocina, mobiliario, etc), cuya adjudicación debe ir acompañada de la ejecución del Proyecto de Obra, con el fin de no retrasar mas el comedor.