El Grupo Popular gijonés pide se incremente el apoyo a los programas de intercambio de libros

El Grupo Popular gijonés pide se incremente  el apoyo a los programas de intercambio de libros

 

Gijón.-Ante las incertidumbres expresadas en los medios de comunicación sobre el mantenimiento de la ayuda para el programa de intercambio de libros que se promueve en las instalaciones del Conseyu de la Mocedá, el Grupo Popular quiere insistir en su compromiso para la continuidad de dicho programa.

 

Según Manuel Pecharromán “desde las instituciones, en estos momentos, debemos dar toda la prioridad posible a los programas de ayudas para la adquisición y préstamo de libros. No sólo al programa que se desarrolla en el Conseyu sino también a las numerosas iniciativas que se están realizando en diferentes centros educativos de Gijón para ayudar a paliar las dificultades económicas que tienen las familias. Es fundamental garantizar que todos los alumnos puedan comenzar el curso con su correspondiente material escolar, con independencia de su capacidad económica”.

 

El Grupo Popular quiere recordar también que gracias a su iniciativa, durante el próximo curso escolar, podrán optar a las ayudas municipales para la adquisición de libros los alumnos de segundo ciclo de educación infantil de centros públicos y concertados. Se acaba así, con la exclusión y discriminación que sufrían los alumnos con escasos recursos matriculados en los centros concertados de la ciudad.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha