El Cairo.-Al menos 26 policías egipcios murieron cuando milicianos musulmanes emboscaron un vehículo de trnsporte de personal en las proximidades de Rafah, localidad fronteriza entre Egipto e Israel. Otros dos policías resultaron heridos en el ataque.
Según vocero del Ministerio del Interior, hombres armados abrieron fuego contra el autobús y dispararon granadas propulsadas por cohetes. El Jefe de Estado Mayor Teniente General Sedki Sobhi y el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim han viajado a Rafah tras el ataque.
El Sinaí ha sido testigo de ataques casi diarios contra las fuerzas de seguridad por presuntos milicianos musulmanes desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi.
En la noche del lunes, fue detenido el líder de los Hermanos Musulmanes, uno de los principales instigadores de la violencia terrorista.
Irán urge a los militares de Egipto a utilizar medios pacíficos
Teherán, IRNA - El Ministro de Exteriores iraní, Mohammad Yavad Zarif, expresó su preocupación por los catastróficos acontecimientos en Egipto, e instó a los militares de aquel país a buscar medios pacíficos para restablecer la calma.
Zarif realizó esas declaraciones durante una conversación telefónica mantenida con su homólogo egipcio, Nabil Fahmy.
Durante la conversación, el Ministro egipcio de Exteriores felicitó a su homólogo iraní por su nombramiento en el cargo.
El Ministro de Exteriores iraní expresó a su vez, su profunda preocupación por los terribles acontecimientos y la matanza de personas indefensas en Egipto.
Unas 1.000 personas han sido asesinadas en aquel país, y varios millares han resultado heridas de gravedad desde que el pasado miércoles las fuerzas de seguridad egipcias dispararan contra los manifestantes, los cuales pedían que los militares regresaran a sus cuarteles y se retiraran de las calles, absteniéndose de proseguir interfiriendo en la política nacional, tras más de 60 años.
Zarif pidió a los militares que utilizaran medios pacíficos y democráticos para devolver la tranquilidad al país.
Y urgió a las autoridades de Egipto a detener el derramamiento de sangre, tratando de llevar a cabo la reconciliación nacional en el gran país norteafricano.