Tapia: La banda de gaitas Occidente baja el telón de un Intercéltico “impresionante”

Tapia: La banda de gaitas Occidente baja el telón de un Intercéltico “impresionante”

 


Tapia.-La banda de gaitas Occidente ha cerrado el telón de la décimo séptima edición del Festival Intercéltico d’Occidente (Fido), una de las ediciones más multitudinarias de los últimos años. El director del Fido, Martín Fernández Cascudo, mostró esta mañana su satisfacción por que todo haya salido según lo previsto: “El balance es impresionante porque nunca tanta gente se vio en el festival. Además los grupos se portaron y también Kepa Junkera, al que dedicamos la edición de este año y que ayer dio un conciertazo en la playa”.

 

Fernández indicó que como contaban con un presupuesto modesto temían no estar a la altura de les expectativas de la gente, más teniendo en cuenta que este año la cita estrenaba el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Regional. No obstante todo salió de manera “excepcional” y “la gente está encantada” con el resultado. Los integrantes de la banda de gaitas Occidente ya tienen la vista puesta en la décimo octava edición, que, confían, sea tan “espectacular” como la que se clausura hoy en Tapia.

 

El último concierto en la playa del Murallón fue un éxito. Kepa Junkera logró abarrotar la playa del Murallón con una actuación de casi hora y media en la que estuvo acompañado por un percusionista vasco y músicos asturianos de la banda Llariegu, así como los gaiteiros Javier Tejedor, José Manuel Fernández ‘Guti’ y Martín Fernández Cascudo. El músico vasco saludó a los asistentes mostrándose contento de poder actuar en Tapia: “Estoy muy contento por esta invitación. Es un placer tocar en este formato tan íntimo”. Tras demostrar su talento con la trikitixa (acordeón diatónico vasco) se despidió del Festival pidiendo un aplauso para la banda de gaitas Occidente por “mantener este festival y esperemos que dure muchos años”.

 

El grupo irlandés Sophie Lavoie & Fiachra O’Regal fue el encargado de cerrar la décimo séptima edición. Esta mañana se arrió la bandera celta que ondea desde el miércoles en la plaza de la Constitución y que simboliza la invasión celta de la villa tapiega. Empieza el descuento para la próxima edición, en agosto de 2014.

 

Dejar un comentario

captcha