A sus 38 años, el jugador gijonés seguirá aportando experiencia al cuadro carbayón
Continúan las renovaciones en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El público de Pumarín volverá a disfrutar con un jugador de lujo en la plantilla ovetense, el gijonés Diego Sánchez (26-12-1975).
Todo un veterano tanto en la pista como en el vestuario que seguirá aportando mucho más que baloncesto al equipo de Guillermo Arenas. La temporada pasada obtuvo unas medias de de veintidós minutos de juego, 10’2 puntos, un 59’2% de acierto en tiros de dos y un 42’1% de acierto en tiros de tres, 3’6 rebotes y 8’8 de valoración.
A sus treinta y ocho años, Diego Sánchez ha pasado por numerosos equipos de LEB y de ACB. Formado en la cantera del Real Grupo de Cultura Covadonga, formó parte del Gijón Baloncesto durante dos temporadas en categoría LEB.
En el año 1999 marchó para la Línea de la Concepción y jugar en el Club Baloncesto Linense de EBA. Una temporada más tarde jugaría en el mismo equipo en LEB2. Guadalajara y Tenerife fueron sus siguientes destinos LEB, hasta que en la temporada 2003-2004 le llegó la oportunidad de jugar en la ACB de la mano del Tenerife Club Baloncesto, equipo en el que había militado las dos últimas campañas.
También saboreó las mieles de la primera categoría española en el Basquet Manresa y el Menorca Basquet. El Lobe Huesca sería el último equipo en el que jugara antes de llegar la temporada pasada al Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto.