En la semifinal entre EE.UU y Francia, las jugadoras estadounidenses fueron las primeras en golpear consiguiendo el gol inicial a los nueve minutos del partido. Aunque las francesas impusieron su juego de toque, las americanas resistieron en defensa y lanzaron peligrosos contraataques.
Tras el descanso, Bompastor consiguió el empate a uno, pero las chicas de EE.UU consiguieron en un saque de esquina el 1-2 y, en un nuevo contraataque, Morgan marcó el 3-1 definitivo.
Por su parte, Japón se clasificó para su primera final en la Copa Mundial después de vencer por 3 goles a 1 a la selección de Suecia. El gol de Sawa y un doblete de Kawasumi acabaron con la resistencia de las nórdicas, que fueron incapaces de contener las embestidas de las jugadoras japonesas.
Suecia, que aún no había sido derrotada en esta competición, se adelantó en el marcador, pero no pudo imponer su juego y vio cómo Japón empataba en la primera parte, para terminar imponiéndose en la segunda mitad.
El próximo sábado se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto entre Suecia y Francia y el domingo, la gran final, en la que EE.UU disfruta de una pequeña ventaja, pero tendrá que tener mucho cuidado con el equipo japonés que ha demostrado estar en un gran momento de juego
OIP de Guinea Ecuatorial