El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado hoy que "el PP emprenderá acciones judiciales contra el secretario de Organización del PSOE, Oscar López" por las declaraciones realizadas a un medio de comunicación en las que afirma que en el PP había caja B y sobresueldos en B.
Ante esta acusación, el dirigente popular ha asegurado que "en el Partido Popular no se cobran ni sobresueldos ni sueldos en negro, sino sueldos con su correspondiente retención fiscal y con el pago de cuotas de los impuestos correspondientes".
El dirigente popular ha invitado a Óscar López a que repase las declaraciones de Bienes y Rentas de los miembros del PSOE en el Congreso de los Diputados que compatibilizan su condición institucional con un cargo interno en Ferraz. En ellas, ha recordado, aparece la percepción de cantidades como consecuencia del cargo que ostentan en el PSOE, al tiempo que cobran de las Cortes Generales.
"Lo que intenta el señor López es ocultar la debilidad de la actual dirección del Partido Socialista, que está en las tesis del señor Bárcenas, una persona que no ha sido capaz de explicar el origen del dinero que tiene en Suiza y que está preso en Soto de Real. No puede entenderse que el principal partido de la oposición sea partícipe de esa estrategia", ha subrayado.
Asimismo, Floriano ha recordado al dirigente socialista que el único partido del que se ha probado su financiación irregular es el PSOE y que, incluso, al condenado por ello le hicieron secretario de Formación de las Juventudes de su partido en Cataluña. Además, ha insistido en que Pérez Rubalcaba todavía no ha hecho públicas sus declaraciones de la renta, al contrario del ejercicio de transparencia realizado hace ya meses por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
Por último, el vicesecretario popular ha invitado a López a "resolver los problemas internos de su partido y a sumarse a las iniciativas propuestas por el Gobierno del PP para terminar con la lacra de la corrupción". Además le ha instado a aportar soluciones a los "graves problemas de empleo que tiene nuestro país y que, gracias a la política económica del Ejecutivo actual, comienzan a apuntar en la buena dirección". "Una alternativa política no se construye desde la infamia sino desde las aportaciones en positivo", ha concluido.