La Noite Máxica abre El Murallón

La Noite Máxica abre El Murallón

Tapia.-La Noite Máxica, de la noche del sábado a la madrugada del domingo,  resultó todo un éxito de público. Desde una hora antes del espectáculo la playa del Murallón comenzó a llenarse de gente, hasta tal punto que fue una de las ‘Noites Máxicas’ más multitudinarias que se recuerdan. Teatro, música y fuegos artificiales acompañaron a una noche clara y calurosa que hizo las delicias de los cientos de personas concentrados para la cita.

 

Al finalizar el espectáculo, el director del Festival, Martín Fernández Cascudo, tomó la palabra para agradecer a la banda de gaitas Occidente y al grupo de teatro Aires Costumbristas de A Caridá el esfuerzo realizado para organizar la cita en la que participaron las bandas Marino Tapiego, Villa de Mieres, Vilariño de Conso y Kevrenn Kastell.

 

Horas antes el músico vasco Kepa Junkera hizo las delicias de los asistentes a la master class que impartió en el auditorio y en la que hizo un recorrido por los instrumentos de la música tradicional vasca. Este año la organización de la cita Intercéltica le ha dedicado la edición y él agradeció el gesto al tiempo que confesó sentir ‘un poco de vergüenza’ por tal reconocimiento. Junkera contó sus orígenes en la música tradicional, cuando escuchaba a su abuelo tocar la pandereta. Músico autodidacta, es uno de los grandes representantes de la música vasca y su figura es reconocida a nivel internacional. Hoy será el encargado de cerrar el Fido con el último concierto en la playa del Murallón.

 

Dejar un comentario

captcha