El cántabro Miguel Ángel Fernández fue claro dominador del Trofeo
Finalizó el Trofeo Gijón Deporte cadete con la última prueba, el Trofeo Vega - La Camocha, disputado en la tarde de ayer en Vega, en Gijón, con gran actuación de las féminas, que se disputaban el regional de la categoría cadete en un duro recorrido en el que se llevó la victoria final y el Campeonato, Gloria Álvarez. La corredora de la E.C. Viella Guttrans, vencía al sprint a su compañera de equipo, Paula Díaz, que junto con, Laura Álvarez, de la E.C. Santi Pérez Mirador del Nalón, completaron el podio del regional femenino.
En cuanto a la carrera, victoria clara de, Carlos Álvarez (Bembibre), escapado en solitario en las primeras vueltas hasta el final, entrando con un margen de más de tres minutos en meta sobre el segundo clasificado, primer asturiano en la general, Richard Brun (E.C. Santi Pérez Mirador del Nalón), que rodó más de media carrera en solitario, ante la pasividad del pelotón, con los líderes de la general vigilándose durante toda la carrera.
Completó el podio, Ángel Coterillo (Isidoro San Justo), que sigue sumando puntos para afianzarse en la primera posición del Trofeo Asturcántabro cadete, para el cual también puntuaba la prueba. La montaña y las metas volantes también se iban para Bembibre, de la mano del propio Carlos Álvarez.
El líder de la general y claro dominador del Trofeo tras las cuatro pruebas disputadas, el cántabro, Miguel Ángel Fernández (Luyma Cycling Team), ya era el virtual ganador antes de la prueba, y terminaba quinto, cerrando una gran actuación, llevándose también la general de la montaña y de las metas volantes.