El gobierno egipcio estudia ilegalizar a los Hermanos Musulmanes para frenar la escalada terrorista

El gobierno egipcio estudia ilegalizar a los Hermanos Musulmanes para frenar la escalada terrorista

El Cairo - El gobierno egipcio evalúa disolver la Hermandad Musulmana, después de los disturbios de los últimos días, dijo hoy en El Cairo el portavoz del Consejo de Ministros, Sherif Shauqi. El portavoz también dijo que el gobierno está considerando la medida "a través de medios legales."

 

La revuelta terrorista que comenzó el viernes se concentra ahora en la zona de la mezquita de Al Fateh, en el centro de la capital.

Miembros de la Hermandad Musulmana disparan desde el interior del templo, mientras que la policía intenta desalojar a los partidarios del ex presidente Mohamed Mursi. Hermanos Musulmanes fuertemente armados centraron esta semana sus ataques en los cristianos coptos y otras minorías religiosas, así como en la policía, decididos a acabar con los tímidos avances democráticos en el país del Nilo e instaurar sus regresivas leyes, incluyendo la cosificación total de la mujer, pretensión en la que son incomprensiblemente apoyados por fuerzas políticas presuntamente progresistas en Europa.

 


Dejar un comentario

captcha