Una noche perfecta para la primera cita en la playa del Murallón

Una noche perfecta para la primera cita en la playa del Murallón

 

Tapia.-“Es un placer estar en un festival como el de Tapia, consolidado como uno de los grandes festivales celtas del país”, dijeron los gallegos de Kérkennai nada más subir al escenario de la playa del Murallón. Fueron los encargados de cerrar una noche perfecta que empezó a las once y media con el trío asturiano de Rubén Alba. El primer concierto nocturno en la playa, que incluyó una breve actuación de un dúo bretón, fue un éxito y fue seguido por cientos de personas.

 

Entre los asistentes a esta primera cita de la playa también se incluyó el músico vasco Kepa Junkera, que ya está en Tapia. Este año el Festival Intercéltico d’Occidente (Fido) rinde un homenaje a este músico de reconocida trayectoria internacional. Mañana será el encargado de poner el broche de oro al Fido,  junto al grupo irlandés Sophie Lavoie & Fiachra O’Regal.

 

La jornada de hoy incluye algunas actividades destacadas como la alborada del mar, el último festival folclórico por las calles de Tapia. Partirá a las once y media del puerto de Tapia y contará con la presencia de todas las bandas: Marino Tapiega, Vilariño de Conso, Villa de Mieres y Kevrenn Kastell. Su recorrido por las calles terminará en la iglesia de San Esteban donde a la una se celebrará la misa folcórica, especial porque cuenta con la actuación de las bandas. A continuación, los músicos serán recibidos oficialmente en el Ayuntamiento por la corporación municipal.

 

Dejar un comentario

captcha