Santiago.- La Policía Autonómica de la Jefatura Provincial de Ourense acaba de informar de la detención de cuatro vecinos de los ayuntamientos de Carballiño, Pereiro de Aguiar y Xunqueira de Ambía por delitos relacionados con incendios forestales.
En el primero de los casos, los agentes ourensanos procedieron a la detención de dos vecinos de O Carballiño, como presuntos autores de un incendio forestal imprudente mientras realizaban trabajos de soldadura en una vivienda de la parroquia de Partovia próxima al monte.
Por las mismas causas también se detuvo a otro vecino de Pereiro de Aguiar al que se le imputa un incendio producido en el ayuntamiento de Maside. En ambos incendios tuvieron que actuar los servicios de Extinción de Incendios de la Xunta de Galicia para que no se propagaran las lapas. Por los hechos se tramitaron diligencias al Juzgado de Instrucción de guardia de O Carballiño.
Finalmente, el equipo de Investigación de Incendios ourensano detuvo a un hombre de Xunqueira de Ambía, como presunto autor de un incendio forestal en las cercanías del campo de fútbol de la localidad, en las que realizaba trabajos de limpieza sin adoptar las medidas de seguridad pertinentes. Las diligencias de este caso se remitieron al Juzgado de Instrucción de guardia de Ourense.
En lo que va de año, un total de 69 personas fueron detenidas por la Policía Autonómica cómo presuntos autores de incendios forestales.