Nava.Corresponsal.-Los festejos de San Bartolomé, patrono de Nava, se iniciarán el viernes, día 23 de Agosto, a las doce y media de la noche, con un concierto del veterano grupo madrileño de rock “Burning”, una banda mítica en el panorama musical nacional que ha servido de referencia a artistas y grupos de la talla de: Ramoncín, Loquillo, Rosendo, Los Secretos, Pereza...
“Burning” inició su andadura en 1974, en el madrileño barrio de La Elipa, desde entonces cosecharon éxitos como “Qué Hace Una Chica Como Tú En Un Sitio Como Este?”, “Mueve Tus Caderas”, “No Es Extraño Que Tu Estés Loca Por Mí”, “Es Especial”, “Las Chicas De Drugstore”.
Con 15 elepés publicados, “Burning” es un grupo imprescindible para comprender el panorama musical moderno en España y la llamada “Movida Madrileña”. A lo largo de su dilatada, coherente y accidentada trayectoria han discurrido por la senda del rock & roll, siendo unos indiscutibles representantes del rock urbano, con claras influencias de los Rolling Stones, Marc Bolan y los T Rex, Lou Reed o los New York Dolls. “Burning” pese a la crítica y los reveses de la vida de cada uno de sus miembros fundadores, se han mantenido siempre fieles a su propia impronta, con letras en castellano, alternando puro rock sin ambages, con intensas baladas y cultivando el aura propia del perdedor.
Se da la circunstancia que la banda, ahora liderada por el teclista y miembro fundador Johnny Cifuentes, acaba de anunciar el inminente lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico, el elepé “Pura Sangre”, que estará disponible a partir del próximo 15 de Octubre.
Desde la Concejalía de Turismo y Festejos se valora muy positivamente que “tengamos la oportunidad de tener en Nava a un grupo precursor de la Movida Madrileña, muestra de lo mejor del rock nacional”. Igualmente, se señala el interés del Equipo de Gobierno actual por “continuar programando música en directo, de calidad, para los distintos públicos y estilos, como un aliciente más para visitar el concejo y disfrutar de su paisaje, su cultura y la gastronomía local”.