Embajador de Egipto: Los Hermanos Musulmanes no son un grupo pacífico

Embajador de Egipto: Los Hermanos Musulmanes no son un grupo pacífico

(Andes).- El embajador de Egipto en Ecuador, Medhat El-Meligy, brindó una perspectiva de lo que sucede en su país, luego de jornadas violentas que enfrentan a simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi con las fuerzas de ese país, que este miércoles han dejado al menos a 278 personas muertas y la declaratoria de emergencia en el país de oriente medio.

“Desafortunadamente tuvimos que declarar el Estado de Emergencia para salvaguardar a las personas inocentes que no tienen nada que ver con lo que todos llaman una rebelión armada; gente con armas, hay que anotar que son civiles que deberían, de acuerdo con la ley, protestar en paz en cualquier lugar que ellos quisieran, pero debemos anotar que son personas que portan armas y luchan con las fuerzas de seguridad, sin que sea esto un acto pacífico”, dijo a la Agencia Andes en una entrevista realizada en inglés.

Indagado sobre el origen de esas armas que portan las personas en rebeldía, apuntó que todas las regiones de arabia proveen armas a activistas del grupo político de Los Hermanos Musulmanes.

 

 

“Hay muchas armas que vienen de Libia, por ejemplo, otras armas provienen de Hamas, ingresan a través de túneles que intentamos asegurar; los lugares de dónde vienen esas armas son un gran dilema, pero lo más importante es que han adquirido armas de mucha potencia; hemos visto RPGs, morteros, granadas, que son muy peligrosas, pues después de todo los que siempre claman son los civiles; pero lo que ahora vemos es muy peligroso para la población civil, esa es la razón por la que hemos tenido que tomar acciones como esta”.

Sobre la información que los extranjeros egipcios que viven en Ecuador, y su capacidad de informarse sobre la situación de sus parientes, dijo que “gracias a la tecnología como chats, whatsapp, entre otros, tenemos información”.

“Yo tengo a mi propia familia allá, que están realmente cerca al sitio donde las cosas están interrumpidas, desafortunadamente ellos están bloqueados en casa, sin poder salir, es un poco complicado, pero, quiero decir, que todos tenemos que pagar un precio por la libertad y la democracia debe ser pagada”.

“En El Cairo hemos aplicado leyes de emergencia como el toque de queda desde 7 de la noche hasta las 6 de la mañana, y permite a la autoridad a revisar las áreas. Bajo  los escenarios (barricadas) donde están los Hermanos Musulmanes encontraron 20 cuerpos descompuestos, que significa que esas personas fueron torturadas, quizás fueron miembros del Ejército, no lo sabemos, fueron asesinados y puestos bajo su escenario de acciones”.

 


Medhat K. El-Meligy, Embajador de Egipto. Foto: Luis Astudillo C. / Andes

Dejar un comentario

captcha