Mercedes Fernández pide al PSOE que "dé la cara" y busque una solución "democrática" en Cudillero

Mercedes Fernández pide al PSOE que "dé la cara" y busque una solución "democrática" en Cudillero

Mercedes Fernández critica que el secretario general del PSOE siga "callado" ante la "sucesión de despropósitos" causados por su partido al elegir alcalde "en un despacho"

 

 

Gijón.-La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha acudido hoy a Cudillero para reunirse con los responsables del PP en el concejo y hacer, en palabras de la presidenta, una "evaluación de la situación" en la que se encuentra inmerso el municipio, "consecuencia de la sucesión de despropósitos que el Partido Socialista ha ido protagonizando en el último año". La actuación del PSOE ha causado que, en sólo un año y dos meses, Cudillero haya tenido ya cuatro alcaldes distintos en lo que va de mandato, a la espera de elegir a un quinto como consecuencia de la última sentencia del Tribunal Constitucional, contraria a las decisiones tomadas por la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE).

"En la situación en que nos encontramos en la actualidad, el Pleno está abocado a cumplir, antes del 23 de agosto, la sentencia del Constitucional, que ya ha sido publicada en el BOE", explicó Mercedes Fernández a los medios reunidos en la capital pixueta. Ante la ausencia de explicaciones "sensatas y razonables" por parte del PSOE, la presidenta popular exigió al secretario general de la FSA, Javier Fernández, que "dé la cara" y busque una solución "democrática" al desgobierno causado por los socialistas en este concejo.

 

"Falta de respeto" a la ciudadanía

 

La decisión tomada por el PSOE en Cudillero, tras las dimisiones de Francisco González -pendiente de saber si tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados por varios delitos supuestamente cometidos durante sus 21 años en el Consistorio- y de su primer sucesor, Gabriel López, para "elegir alcalde en un despacho" es, a juicio de Mercedes Fernández, "un auténtico despropósito democrático", y constata "una total falta de respeto a los vecinos y a la ciudadanía".

Los socialistas, afirma la portavoz popular, "despreciaron la mayoría absoluta que les otorgaron las urnas, y la elección vecinal". "El desafecto que, a veces, hay entre ciudadanos y políticos se debe a despropósitos organizados como los que ha protagonizado el partido de Javier Fernández en Cudillero", añade Mercedes Fernández. Al encuentro con la Junta Local del PP que preside la portavoz municipal, Carmen Pérez de la Mata, asistieron también el diputado Luis Venta, vicesecretario de Organización de los populares asturianos; y la senadora Laura Sampedro.

Más allá de las posibilidades abiertas tras la última sentencia del Tribunal Constitucional, "es el PSOE, quien creó el problema, quien debe dar la solución", asevera la líder del PP. "El Partido Popular y nuestros concejales en el Ayuntamiento tienen una postura de respeto democrático e institucional", continúa, "y nuestra valoración llegará cuando los socialistas muevan ficha y den las explicaciones que nos deben a todos". "Es el PSOE, que obtuvo la mayoría en el municipio, quien debe dar la cara y decir, con transparencia y prontitud, cuál es la solución que, desde el punto de vista legal y democrático, quieren plantear", insiste la presidenta.

 

El silencio de Fernández y Rubalcaba

 

Después de las dimisiones de Francisco González y Gabriel López, la FSA-PSOE obligó al resto de concejales a renunciar a su posible elección como alcalde, para colocar en la Alcaldía a Ignacio Fernández, que ni siquiera había concurrido a los últimos comicios municipales. Tras la anulación de esta elección por el Constitucional el pasado mayo, fue nombrado regidor Luis Fernández Garay, cargo ahora también anulado debido a su renuncia previa. A pesar de todo ello, "don Javier Fernández sigue callado, el señor Rubalcaba sigue callado, y el Partido Socialista no sabe y no contesta", critica Mercedes Fernández. "A los demás, en cambio, nos piden bien de explicaciones, en no pocos momentos y ocasiones", añadió.

La presidenta popular aprovechó para invitar al secretario general del PSOE a nivel nacional, Alfredo Pérez Rubalcaba -de vacaciones en el Oriente asturiano-, a ir a Cudillero "y pasear, prestar oído a todo lo que dicen los vecinos y aplicarse el cuento, para que su partido ofrezca una solución respetuosa y democrática, ya que parece que, además de a veranear, viene a hacer política a Asturias".

"Esperamos que el PSOE mueva ficha en la dirección correcta", confió Mercedes Fernández, que calificó de "extraña" la decisión de los socialistas de realizar una "consulta" sobre las posibilidades de acción en Cudillero a la Junta Electoral Central. "De desaciertos ya está el pueblo más que harto", sentenció la presidenta del PP, "y el fraude que hicieron para llegar, en un despacho, a la solución que sólo ellos sabían y querían es un descrédito que pagarán en las próximas elecciones, sin duda".

Dejar un comentario

captcha