El Sindicato Independiente CSICA crea su sección sindical en Cantabria, con antiguos afiliados de UGT que abogan por continuar con la lucha “independiente” en defensa de los empleados.
Santander.- El sindicato Independiente CSICA consideró hoy que Liberbank es la entidad “más judicializada” y criticó la ausencia de apoyo institucional en Cantabria. Lo ha hecho en un acto celebrado en Santander, donde ha sido presentada la nueva sección sindical de la formación, liderada por Manuel Elorza, e integrada por antiguos delegados sindicales procedentes de UGT que han abandonado este “sindicato de clase” para sumarse a CSICA, y su lucha “independiente” tras considerar que, en estos momentos, la defensa de los empleados debe ser “transparente y consensuada”.
Para el secretario general de CSICA en Liberbank, Miguel Ángel Rodríguez, Liberbank está ejecutando “despidos encubiertos” a través de “traslados forzosos” de empleados con familias con hijos pequeños que, por miedo a romper su unidad familiar, eligen abandonar la entidad antes que iniciar su andadura profesional lejos de hogar. Además, recordó que el primer conflicto con la entidad y los sindicatos tendrá lugar en octubre, haciendo referencia a las primeras acciones efectuadas, cuando la unidad sindical estaba vigente.