Lola Fernández, funcionaria del Ayuntamiento, y Juan Salvador Asensio, perdieron la vida el viernes en el accidente de tráfico que se produjo en las proximidades de Nairobi, capital de Kenia, donde se encontraban haciendo turismo
Cartagena.-El portavoz del Gobierno Municipal, José Cabezos, ha trasladado en nombre de toda la Corporación Municipal, las condolencias y el pésame a los familiares de los tres fallecidos en el accidente de tráfico que tuvo lugar el pasado viernes 9 de agosto en la carretera que une Mombasa con la capital de Kenia, Nairobi.
En dicha tragedia perdieron la vida dos ciudadanos de Cartagena, Lola Fernández, funcionaria del área de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y coordinadora de la Universidad Popular y La Mar de Letras, actividad paralela del Festival Internacional de La Mar de Músicas; y Juan Salvador Asensio, jefe de estudios del IES Las Salinas de La Manga e integrante de las Fiestas de Carthagineses y Romanos.
La tercera fallecida es Pilar Naranjo, nacida en Puertollano, y profesora de Latín en el IES Mar Menor de Santiago de la Ribera en San Javier. Asimismo, seis ciudadanos de la Región de Murcia resultaron heridos en este trágico accidente.
Tras conocer la noticia, la alcaldesa, Pilar Barreiro, contactó con el Ministerio de Asuntos Exteriores, al tiempo que el Ayuntamiento de la ciudad se puso a disposición de los familiares, en palabras de Cabezos, quien ha tenido palabras de recuerdo para la que durante más de nueve años fue su compañera de trabajo. Lola era una bellísima persona y estaba muy implicada con la cultura cartagenera.
En estos momentos, y bajo la coordinación del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Delegación del Gobierno en la Región, el Gobierno de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena, se trabaja en la repatriación tanto de los cuerpos de los fallecidos como de los heridos a fin de que su vuelta sea lo más rápida posible, según ha manifestado el portavoz municipal.