Gijón.- El Ayuntamiento de Gijón y la Cámara de Comercio celebraron hoy el Día de Medio Ambiente con una iniciativa que ha puesto de manifiesto la solidaridad de los ciudadanos y visitantes de Gijón.
Hoy el Recinto Ferial Luis Adaro ofrecía una entrada gratuita a la FIDMA a cambio de la entrega de un producto no perecedero en los puestos situados a la entrada del recinto.
A las once de esta mañana, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; el director y subdirector de la Fundación Banco de Alimentos, Juan Luis Núñez y Bernardo Sopeña; la directora de EMULSA, Pilar Vázquez; el director de la EMA, Pablo Cachero; la jefa de servicio de Medio Ambiente, Pilar Aguado; y directivos de la Cámara de Comercio entre los que se encontraban Álvaro Muñiz, Pedro López Ferrer y David Argüelles, eran de los primeros en entregar sus productos, recibiendo a cambio una entrada. Nueve horas y media después, a las ocho y media de la tarde, se alcanzaba la cifra de 2.480 kilos, casi dos toneladas y media de alimentos que salieron desde el Recinto Ferial en un camión en dirección a la Fundación Banco de Alimentos.
Más de 2.000 personas accedieron hoy a la Feria de forma gratuita mostrando su solidaridad con las familias más necesitadas.
Entre los productos recogidos, un 50% fueron pasta y arroz, un 30% legumbres, harina y azúcar, y un 20% conservas, aceite, leche y productos alimenticios infantiles.
Desde hace tres años, el Día de Medio Ambiente en la Feria de Muestras se celebra con la posibilidad de acceder de forma gratuita a cambio de una acción saludable o solidaria por parte de los visitantes. Si bien el año pasado la entrada gratuita se conseguía llegando en bicicleta a la Feria, este año se buscó el lado más solidario de los visitantes.
Tanto las entidades organizadoras, Ayuntamiento de Gijón y Cámara de Comercio, como la Fundación Banco de Alimentos, se muestran realmente satisfechos con la iniciativa que celebró hoy el Día de Medio de Ambiente.