Pequeñas y medianas empresas comienzan a seguir los pasos de las grandes compañías: David quiere plantar cara a Goliat en Internet apostando por un completo plan de marketing online que les permite luchar por los internautas en igualdad de condiciones. Una página web de calidad y estar presente en redes sociales son las dos herramientas fundamentales con las que lo están consiguiendo.
La revolución que ha traído Internet al mundo de la comunicación es difícil de cuantificar. Si se quisiera poner un titular a los cambios acaecidos con la eclosión de la Red y de las nuevas tecnologías respecto a las empresas, podríamos decir que estas han permitido a las pequeñas y medianas empresas competir CASI en igualdad de condiciones con las grandes compañías para captar nuevos clientes. Uno de los principales motivos es que actualmente cualquier pyme puede tener también un escaparate virtual para llevar su marca a todos los rincones del mundo: hoy en día existen propuestas de páginas web baratas que dan nombre e imagen a las firmas, independientemente de su tamaño.
Esto no era posible hace una década. A comienzos del nuevo milenio, contar con un site era algo costoso, exigía un arduo trabajo y ello tenía un alto precio que los negocios más modestos no podían sufragar. Sin embargo, hoy en día sí es posible tener sitios web de calidad sin que esto suponga un trastorno excesivo en el presupuesto de la empresa.
Las páginas web son la pieza clave de todo plan de marketing online. Así, esta accesibilidad a recursos de este tipo ha dado paso a otros medios que contribuyen enormemente a dar mayor visibilidad a las marcas en la red, sean pymes o bien gigantes del mundo empresarial. Estos otros ‘recursos’ de los que hablamos son las redes sociales. Espacios como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o Google+, entre otros, van ya asociados al tener un site con diseño web original.
La importancia de estar en la Red debe llevar a las empresas aún reticentes a estar en Internet a apostar por tener su propia página. Baste un dato para ‘convencerlas’: cada mes Google registra más de 100.000 millones de búsquedas, lo que quiere decir que son 100.000 millones de oportunidades de que nos encuentren, de hacer negocio, que no se deberían dejar escapar. Teniendo en cuenta que existen agencias especializadas en diseño de páginas web que ofrecen sites por costes no muy superiores a los 150 euros… ¿A qué están esperando las que no se animan a dar el salto del offline al online?
SOBRE WEBS BARATAS
WEBS BARATAS es una iniciativa empresarial de MCO Marketing, agencia de marketing y comunicación especializada en diseño web y estrategias online. Con más de 30 años de experiencia en el sector, una de sus señas de identidad es la calidad y profesionalidad en todos y cada uno de los proyectos que lleva a cabo.
Una de sus propuestas más novedosas es el DISEÑO WEB de páginas cuidadas por precios a partir de 150 euros. Cuenta con diferentes paquetes de servicios, adaptándose a los recursos y necesidades de todo tipo de clientes.