Oviedo.-Una visita a la zona donde se están llevando a cabo las obras para resolver los problemas de filtraciones de agua en el aparcamiento de Los Albergues, sirvió al Grupo Municipal Socialista para constatar los temores que ya había denunciado cuando se licitó, por segunda vez, la obra para impermeabilizar las terrazas. En su día, los socialistas cuestionaron la solución propuesta en el proyecto y advirtieron de que la rebaja en el precio de la adjudicación podía repercutir en la resolución del problema, por lo que pidieron un informe técnico que garantizara las obras que el equipo de gobierno se negó a firmar.
Tal como explicó el portavoz socialista, Alfredo Carreño, “en la visita advertimos varios puntos conflictivos que constatan los temores que ya teníamos, concretamente en el caso de la falta de colocación de bajantes para la recogida de aguas de las futuras canaletas. De igual forma, no parece que la solución aportada resuelva los problemas de filtración en los empalmes o bordes de la actuación, así como en las canalizaciones eléctricas”. (se adjunta fotografía).
“Pedimos que antes de seguir la obra los técnicos revisen lo que se está haciendo, teniendo en cuenta que en la primera reparación ya se gastaron 300.000 euros que no sirvieron para nada, tras adjudicar la obra con una rebaja del 40 por ciento sobre lo que los técnicos habían valorado para resolver el problema”, señala Carreño, para quien la nueva actuación resulta totalmente insuficiente, ya que “ a pesar de que nos dijeron que mejoraba el sistema utilizado anteriormente, se adjudicó por la mitad de dinero. En resumen, llevamos gastados más de 450.000 euros en unas obras que no tienen la garantía de solucionar el problema, tal como ya denunció el Grupo Municipal Socialista en su día”.