La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mieres tiene desde hoy un nuevo Jefe. Es el Inspector Jefe Fidel Castañeda Ibáñez, nacido en Tielve de Cabrales (Asturias) en 1956
Ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1975, siendo su primer destino profesional la Comisaría Provincial de San Sebastian.
Tras su paso por la Jefatura Superior de las Islas Baleares en 1997 fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Asturias.
Es aquí donde ha desarrollado plenamente su carrera profesional desempeñando actividades operativas en diversos puestos de responsabilidad, entre los que destacan su paso por las Brigadas de Seguridad Ciudadana, Extranjería y Documentación y finalmente la Brigada Provincial de Policía Judicial, donde asumió la dirección del Grupo especializado en la investigación de delitos económicos y tecnológicos.
Tras hacerse cargo de una de las Sección Operativa de Policía Judicial que desempeñó hasta el año 2007 fue nombrado Jefe de la Sección Operativa de la Inspección y Control de Juego de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía al Principado de Asturias.
A Fidel Castañeda Ibáñez le avalan, además de sus 35 años de experiencia en la Policía en la que prácticamente ha desarrollado puestos de responsabilidad en todas las especialidades policiales, sus más de 120 felicitaciones públicas por servicios relevantes. Además posee la cruz al mérito policial con distintivo rojo y la cruz al mérito policial con distintivo blanco.