Buenos Aires.-El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció desde el centro de cómputos, con el 14,61% de las mesas escrutado, los primeros resultados de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas, en las que participó el 74% del padrón. La tecnología incorporada agilizó el acto comicial.
Al brindar minutos después de las 21 la primera información oficial de los resultados de las Primarias Abiertas desde el Centro de Cómputos, Randazzo detalló que en los comicios para diputados nacionales, el FpV consigue 794.699 votos, seguido por la Unión Cívica Radical con 384.132 sufragios.
Confirmó que, escrutado el 14,61 de las mesas a nivel nacional, "el Frente para la Victoria es la primera fuerza en todo el país".
Por su parte, al referirse a los resultados en la provincia de Buenos Aires, escrutado el 2,7 de las mesas, el Frente Renovador de Sergio Massa alcanza 39.723 votos, el FpV 36.519 y el Frente Cívico y Social, de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín 28.226.
Randazzo también brindó un informe sobre la Ciudad de Buenos Aires, al cabo del 5,94 por ciento de las mesas escrutadas, en las que el PRO alcanza 30.891 votos, el FpV 21.148 y las tres listas de UNEN 37.250 mil votos.
A las 18, el ministro había destacado que "tuvimos mejores padrones con una mayor tecnología, a partir del troquel adosado y con la foto del votante, además de permitir sufragar con cualquier documento a los argentinos".
Además, celebraba que "no existió ningún tipo de inconvenientes en esta, la segunda vez en la historia que se vota en primarias abiertas", al tiempo que agradeció la actuación de las "autoridades de mesa, las fuerzas políticas y el Ejército" a lo largo del comicio.