“El Gobierno quiere aplicar las políticas de Emigración de FORO, ya que más de un 95% de las propuestas del plan son parte de nuestro programa”
“El nuevo Plan de Emigración del Principado va camino de ser un rotundo fracaso, puesto que con un menguado presupuesto de 5,3 millones de euros no va a poder ejecutarse todas sus buenas intenciones y propuestas”
Asturias.-El responsable de Emigración de FORO, José Antonio Rugarcía, ha manifestado esta mañana que “el Gobierno de Javier Fernández lo único que está vendiendo con el nuevo Plan de Emigración del Principado 2013-2016 es humo” y asegura que “va camino de ser un rotundo fracaso, puesto que con un menguado presupuesto de 5,3 millones de euros no va a poder ejecutarse todas sus buenas intenciones y propuestas”. “Con tan bajo presupuesto acabará pasando como con el anterior plan del que sólo se ejecutó un 60%”, añade.
Por otra parte, Rugarcía ha mostrado su satisfacción porque “el Gobierno quiera aplicar las políticas de Emigración de FORO, ya que más de un 95% de las propuestas del plan son parte de nuestro programa”, pero matiza que “con tan bajo presupuesto va a ser imposible aplicarlas”.
El responsable de Emigración destaca que ahora se recupera el Plan Añoranza, que “los últimos gobiernos del PSOE lo habían quitado”. “Nos alegramos también de que quieran implantar ayudas a gastos farmacológicos”, subraya Rugarcía, que recuerda que el Gobierno de FORO había dejado firmado las convocatorias de las ayudas a gastos farmacológicos y el Consejero Guillermo Martínez “las eliminó de un plumazo nada más entrar en el gobierno”.
Asimismo, Rugarcía destaca que el “tema de digitalización y la implantación de nuevas tecnologías que anuncia el Gobierno socialista ahora a bombo y platillo las llevábamos en nuestro programa”.
“Pero lo que es la incoherencia y la falta de una política clara en Emigración del Gobierno de Javier Fernández se ve en que ahora quieran hacer embajadas comerciales de los centros asturianos, una iniciativa que ya había propuesto FORO. A los socialistas les parece ahora una idea que el año pasado creían inútil”, añadió.
Rugarcía concluyó afirmando que “un presupuesto raquítico y una falta de ideas preocupante es la mejor muestra de que el Gobierno de Javier Fernández no tiene ningún interés en los emigrantes asturianos”.