Diego Fernández Nieto, Premio Nacional de Bachillerato: "Estoy muy agradecido a la enseñanza pública"

Diego Fernández Nieto, Premio Nacional de Bachillerato: "Estoy muy agradecido a la enseñanza pública"

Ignacio Sánchez- Vicente

 

El estudiante asturiano Diego Fernández Nieto ha resultado distinguido con un Premio Nacional de Bachillerato correspondiente al curso 2009-2010. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy una resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional por la que se conceden estos galardones a 15 alumnos españoles.

 

Diego afirmaba hoy a asturiasmundial que "no esperaba el premio, pero recibí la noticia con mucha alegría". Quedó clasificado en el puesto octavo de los quince premios que corresponden al conjunto de España. Además, los 1.200 euros del premio le "vienen muy bien, porque precisamente dentro de unos días me voy a Salou con los amigos, y en agosto es mi cumpleaños (19), así que podré disfrutarlo más con ese extra".

 

Estudiar, dice Diego, "es cosa de organizarse; no es que requiera un sacrificio extraordinario. Si eres buen estudiante lo eres, y el resto es dedicar tiempo organizadamente a cada cosa, a estudiar, a estar con los amigos, a tus aficiones". Aficiones entre las que destaca, en su caso, el ajedrez, juego en el que compite dentro del equipo universitario.

 

Como buen estudiante, Diego ha aprobado ya el primer curso de medicina. "Es lo que quería ser desde pequeño; lo tenía clarísimo, así que estoy muy satisfecho".

 

Y no se olvida del IES número 5 de Avilés, donde cursó sus estudios pre univesitarios. "Estoy muy agradecido al IES y a la enseñanza pública que tiene una gran calidad. Yo estudié siempre en la pública y creo firmamente  que hay que apostar por ella

 

Diego Fernández, ex alumno del Instituto de Educación Secundaria nº 5 de Avilés, y estudiante de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo, recibirá 1.200 euros y un documento acreditativo de la concesión del premio.

 

Enhorabuena pues y feliz verano.

 

FOTO: Diego, en un viaje a Nueva York el pasado año

3 comentarios

  • # Ricardo Responder

    14/07/2011 13:02

    Noticias así nos permiten mantener la ilusión y la confianza en un futuro mejor. Enhorabuena Diego.

  • # Isolina Responder

    14/07/2011 15:03

    Enhorabuena Diego.El esfuerzo siempre tiene su recompensa. ¡Animo en tus estudios de Medicina!

  • # Mino Responder

    14/07/2011 17:56

    Cómo mola encontrarse con jóvenes así, para mantener la esperanza de que no todo está perdido. Enhorabuena, eres un orgullo para la familia. Un abrazo de tu tío y padrino.

Dejar un comentario

captcha