Cuando nos toca ir a pasar la inspección de nuestro vehículo, nadie mejor que nosotros para saber los problemas que tiene nuestro coche y ponerle remedio. Pero por falta de presupuesto o por tener coches de ocasión con muchos años, no queremos realizar inversiones.
Cuando nos miran nuestro vehículo en la itv, estos son algunos de los aspectos que tienen en cuenta:
- Carrocería: la carrocería aunque hayas visto pasar coches con golpes, es uno de los principales motivos por lo que no pasamos la inspección. Después de un golpe, la zona puede oxidarse o contener aristas que puedan cortar fácilmente a un peatón en caso de atropello o con una colisión con un motorista. Es por ello que si tenemos piezas oxidades o con golpes con picos y aristas, será el primer motivo por el que su vehículo no pase la inspección.
- Luces: las luces nos ayudan a saber como actúan los vehículos de nuestro alredor, es por eso que su importancia es vital. La parte trasera de nuestro vehículo es imposible conocerla, por eso pida ayuda a otras personas o póngase delante de algo que refleje y comprueba que tanto intermitentes como luces de posición, largas y marcha atrás funcionen.
- Objetos externos: además de las luces, los retrovisores también nos ayudan a guiarnos a la hora de conducir. Los espejos son obligatorios. Otro elemento externo que es motivo de falta, es que su matrícula esté deteriorada por el paso de los años y no sea identificable al cien por cien. En cualquier taller podrán hacerle una matrícula nueva mostrando la documentación.
- Frenos, dirección, ejes: como le decía, nadie mejor que usted para saber el estado de su coche. Si su coche no frena, tiene la dirección desviada o el eje está deteriorado, su vehículo no pasará la inspección.
Como puede observar, estos son puntos lógicos que nos molestan cuando nuestro vehículo no pasa la inspección, pero que ayude a que todos circulemos con la seguridad de que me avisará cuando cambie de carril con el intermitente o que su eje podrido no saldrá despedido hacia mi coche. Estos puntos también han de ser revisados si estamos buscando coches ocasión, ya que aunque su carrocería pueda estar impecable, sus bajos pueden dejar mucho que desear.