"Por La Democracia En Cuideiru" pide dimisión de los concejales del PSOE, gestora y elecciones

"Por La Democracia En Cuideiru" pide dimisión de los concejales del PSOE, gestora y elecciones

 

Habida cuenta de los últimos acontecimientos sucedidos en torno al gobierno municipal, los miembros de la Junta Directiva de esta plataforma, deciden hoy suscribir el siguiente comunicado.

El 20 de enero nos reunimos casi 400 personas en esta misma plaza para pedir DEMOCRACIA, TRANSPARENCIA y LIBERTAD DE EXPRESIÓN. No se nos hizo caso. Ocho meses después, varias denuncias a varios ciudadanos más tarde, dos alcaldes anulados por el Tribunal Constitucional y un sin fin de barbaridades más estamos aquí de nuevo.

 

Dado que la situación es muchísimo más grave hoy que el 20 de enero, esta Plataforma exige rotundamente al Ayuntamiento de Cudillero:

 

Que la lista en bloque del PSOE dimita por dignidad cívica y democrática. Por respeto al bien público y por respeto a los convecinos y convecinas de este Municipio, dado que han cometido, todos ellos, un fraude democrático sin precedentes en la historia de nuestro país, avalando primero el nombramiento de un Alcalde que no iba en las listas electorales y después de otro que había renunciado anteriormente a serlo. Es decir, avalando dos decisiones absolutamente ilegales, como ha sentenciado el Tribunal Constitucional. Por tanto, han perdido toda legitimidad para continuar siendo concejales en este Ayuntamiento.

 

Que se disuelva la Corporación Municipal y se lleve a cabo una AUDITORÍA PÚBLICA.

 

Que se ponga al frente del Ayuntamiento de Cudillero una GESTORA INDEPENDIENTE que garantice TRANSPARENCIA y ESTABILIDAD hasta la celebración de las próximas elecciones municipales.

 

Transparencia porque queremos y exigimos saber, entre otras muchas cosas:

 

Cuáles son las cuentas REALES de este Ayuntamiento. ¿A cuánto alcanza la deuda total? ¿Cómo ha crecido en los últimos años y en base a qué? ¿Por qué se han prorrogado sistemáticamente los presupuestos en un Ayuntamiento gobernado con mayoría absoluta?

 

Cuáles son los expedientes de contratación de todos los trabajadores de este Ayuntamiento.

 

Cuál es la Relación de Puestos de Trabajo de este Ayuntamiento.

 

Por qué no existe el contrato con la empresa Aquagest y, si existe, queremos verlo con nuestros propios ojos.

 

Qué es lo que ha pasado realmente con la empresa PRECUSA, con Cudillero Turismo o el polígono de Valdredo.

 

Como ciudadanos y ciudadanas de a pie no tenemos más herramientas que la voz y la palabra para denunciar estos hechos. Hemos tratado de hacerlo desde la más estricta legalidad y responsabilidad democrática, a sabiendas de que estamos insertos en un contexto nacional de podredumbre y corrupción. Desde Bárcenas al caso Marea, pasando por los ERES de Andalucía, entre otros. Por eso, exigimos a toda la clase política en general y, en particular, a todos los partidos políticos que tengan representación, tanto a nivel local, como regional e incluso nacional, que se ocupen del caso de Cudillero, que busquen soluciones para este entuerto, que asuman su responsabilidad de gestores públicos. Ellos y ellas no saben lo que es vivir en este Municipio. Desconocen el infierno que supone ser perseguido por criticar la política municipal. Por eso, tal vez, se atrevan a hacer cábalas, como acostumbran, sobre el futuro del Ayuntamiento sin tener en cuenta, una vez más, a los ciudadanos y ciudadanas de este pueblo que somos, al final, los que  más padecemos esta situación.

 

Queremos un gobierno estable, serio, responsable, con las cuentas claras y sin opacidad para los convecinos y las convecinas de todo el Municipio.

 

Esta Plataforma considera a la FSA cómplice de toda la situación a la que estamos sometidos. Por eso, les exigimos también a sus miembros que tomen medidas responsables y urgentes sobre Francisco González. Que lo expulsen del partido y lo hagan dimitir como Secretario General de la Agrupación Socialista de Cudillero, al entender que este señor es el verdadero culpable de la crisis política y económica que hoy vivimos en este concejo. Que permitan al pueblo conocer la verdad sobre lo que hay detrás de las paredes de este Ayuntamiento.

 

Otra vez, una más desde el 20 de enero, exigimos y defendemos: Democracia, Transparencia y Libertad de Expresión. Y queremos decirle desde aquí a todo aquel o aquella que nos escuche que  no tenemos miedo, que no pararemos hasta devolverle la dignidad política que merece el pueblo de Cudillero.

Dejar un comentario

captcha