La prueba se disputará este domingo y un total de 626 nadadores tomarán parte en ella
El descenso a nado de la Ría de Navia batirá un nuevo récord de participación en la edición que se disputará este domingo con un total de 626 participantes. Una cifra que supone un número histórico para la prueba naviega, ya que se supera en más de un centenar a los de la pasada edición.
Hay inscritas delegaciones nacionales de doce países como Alemania, Israel, Holanda, Francia, entre otros, además de España. La participación de nadadores de la talla de Sören Meissner o Brian Ryckerman, en categoría masculina y Anna Olasz, que defiende el título de campeona, en el cuadro femenino, es una prueba de que la competición goza de gran prestigio y popularidad entre los nadadores internacionales.
El pistoletazo de salida será a las siete menos cuarto de la tarde con la prueba de los 1.100 metros y, a continuación, comenzarán los 1.700, 3.000 y 5.000 metros.
Un día antes, el sábado, tendrá lugar la Copa de Asturias, que se disputa en una distancia de cinco kilómetros, y que contará con un total de 90 nadadores.
Año tras año, el descenso a nado de la Ría de Navia consigue batir records y adquirir más relevancia tanto a nivel nacional como internacional.