Los vecinos de la plaza San Roque, en Blimea, celebrarán los días 9 y 11 las fiestas estivales del barrio con una nueva edición de las jornadas de exaltación del pinchu, que recibieron una gran acogida por parte del público en anteriores años. Las previsiones apuntan a que se despacharán cerca de un millar de pinchos.
Los actos comenzarán el viernes con juegos infantiles al medio día para los más pequeños. Por la tarde tendrá lugar la tradicional procesión en honor a San Roque, misa en la plaza en recuerdo a los vecinos fallecidos, homenaje a los mayores y entrega de premios del I Concurso de fotografía Justo Arienza. Por la noche, se organizará una cena de confraternización con aportaciones en viandas de todos los vecinos, que dará paso a la verbena. La jornada festiva concluirá a las 24,00 horas con una degustación de chocolate a la taza.
El domingo la plaza San Roque acogerá la III Jornada de Exaltación del Pinchu, entre las doce del medio día y las cuatro de la tarde. La sociedad dispensará vales al precio de cuatro euros que podrán canjearse por dos pinchos entre los tres que se ofertarán, dos bebidas y un postre. Tortilla de bacalao, hígado encebollado o mini hamburguesa son los tres pichos que se ofrecerán, acompañados de dos vasos de vino, cerveza o sidra. Como postre se servirán frisuelos.
Coincidiendo con la celebración de la jornada se instalarán en la plaza una pastelería, un expositor de venta y trueque de libros y un despacho de pan