Javier Martín: Las instituciones deberían dejar de molestar a los emprendedores

Javier Martín: Las instituciones deberían dejar de molestar a los emprendedores

Por C.Tv.-Javier Martín necesita una tarjeta de visita muy grande. Es autor de Loogic, cofundador de Iniciador, director de social media en Plenummedia, consejero… Y sobre todo emprendedor, aunque, claro está, como muchos otros, “la primera vez que me convertí en emprendedor no era consciente de lo que estaba pasando”.

 

Comenzó con una web de temas de biotecnología, que casi sin quererlo se convirtió en todo un referente en la red. Algo que es muy importante, ya que “posicionarse como referente en una temática hace que un blog sea rentable”.

Javier cree que el mundo online está en constante movimiento. La publicidad ahora ya no es una fuente de ingresos segura: “Las grandes empresas han bajado su nivel de patrocinio, ahora hay que buscar otras formas de financiarse. Puede que el futuro esté en la recomendación de los productos y marcas”.

 

Uno de los pilares del trabajo de Javier es Iniciador, de la que es cofundador. Iniciador tiene como objetivo la colaboración entre emprendedores mediante “una charla de un emprendedor que ya ha tenido éxito”, y posteriormente una sesión de networking.

"No necesitamos que nos cobren desde el primer día que nos convertimos en emprendedores”

Javier tiene muy claro que las políticas de emprendimiento actuales no invitan a emprender, “Necesitamos financiación, no necesitamos que nos cobren desde el primer día que nos convertimos en emprendedores”, y que las instituciones “deberían molestar lo menos posible y dar facilidades”.

 

Aun así, Javier cree que en España hay un gran movimiento de emprendedores a los que “hay que ayudar a vender fuera, no a irse de España, sino a saber cómo vender sus productos fuera”.

‘Emprendiendo El Futuro’ es un docu-web centrado en una serie de entrevistas en la que los emprendedores nos cuentan su experiencia, sus miedos al comienzo, lo que han aprendido y, sobre todo nos cuentan porqué decidieron emprender, si es algo tan duro.

Quizá los emprendedores se decidan a emprender porque no sé ven haciendo otra cosa, quizá sea por la necesidad o quizá es porque están un poco locos.

 

Dejar un comentario

captcha