El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, acusó hoy al PSOE de “tener una actitud lamentable ante la agresión del gobierno del peñón de Gibraltar, ya que se ha puesto del lado de los agresores en vez de ponerse al lado del Ejecutivo español”.
En este sentido, Hernando recordó a los socialistas que “lo que está haciendo el Gobierno de España es defender la legalidad internacional, los convenios internacionales, las aguas españolas y el medio ambiente”.
“Le pido al Partido socialista, lo mismo que a IU que, por una vez, aunque fuera novedoso, en vez de ponerse del lado de los que atacan al Gobierno se pusieran del lado del Ejecutivo de España”, señaló el dirigente popular, quien aclaró que “es éste el que está defendiendo los intereses del conjunto de los ciudadanos españoles, tanto los que viven en Gibraltar como los que viven en el territorio español”.
MARRUECOS
Respecto al tema del indulto del español por parte del Reino de Marruecos, el portavoz del PP afirmó que “el Gobierno ha actuado de forma coherente y respetando al Gobierno de Marruecos con el objetivo de solventar un problema cuanto antes”.
En su opinión, “el Ejecutivo ha actuado de forma prudente, ha procedido a controlar en todo momento a Daniel Galván, a la espera de que se produjera la revocación del indulto” y, añadió “cuando se ha producido y se ha procedido o la orden internacional, a través de la Interpol, se ha detenido a esta persona y se la ha puesto ya a disposición judicial”.
“Gracias a esta actuación del Gobierno de España esa persona, en estos momentos está en prisión”, aseveró Hernando.
MÁS DE 100 IMPUTADOS Y 1400 MILLONES DE € EN LOS EREs
Sobre este asunto, Rafael Hernando, destacó que ante las nuevas 23 personas en el caso de los EREs de Andalucía “ha llegado la hora de que el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez-Rubalcaba explique, de una vez por todas, cuáles han sido las actividades del Presidente del PSOE y del Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán ya que él se niega a ello”.
“Se ha perpetrado uno de los mayores escándalos de corrupción de la historia de España que tiene que ver ya con más de 100 imputado en la causa, más de 1400 millones de euros de fondos públicos malversados y un sinfín de delitos sobre los cuales ni el PSOE ni IU quieren dar explicaciones alguna”, afirmó el portavoz del PP.
A su juicio, “esto no puede seguir así, los ciudadanos andaluces se merecen explicaciones”.
En este sentido, aseveró que “la Junta de Andalucía tiene que dejar de estar en el proceso judicial personado como acusación y pagando a su vez a los abogados de algunos de los imputados”.
Para Hernando, “lo que tienen que hacer los socialistas es dejar trabajar a la jueza, colaborar con la Justicia, en vez de estar todo el día, intentando acosar a la jueza y desvirtuando el proceso judicial”.
FOTO: NASA