El vicario general de la Archidiócesis de Oviedo,Jorge Juan Fernández Sangrador, tuvo unas palabras de recuerdo para las víctimas del accidente ferroviario de Santiago y pidió por el consuelo de sus familiares y amigos.
Oviedo.-La Catedral acogió hoy martes, 6 de agosto, la Misa solemne en honor a San Salvador, coincidiendo con el Día de su festividad. La corporación municipal y cientos de fieles acudieron a la eucaristía, oficiada por el vicario general de la Archidiócesis de Oviedo, Jorge Juan Fernández Sangrador, quien recordó que la imagen del patrón de Oviedo "y de otras 23 parroquias asturianas y dos monasterios" se venera en la Catedral de la capital desde el siglo XII.También tuvo unas palabras de recuerdo para las víctimas del accidente ferroviario de Santiago y pidió por su eterno descanso y por el consuelo de sus familiares y amigos.
El Santísimo Salvador es el nombre por excelencia de Cristo y recuerda el milagro de la Transfiguración del Señor en el monte Tabor ante los apóstoles San Pedro, San Juan y Santiago, lectura que se leyó durante la eucaristía. Tampoco faltó el incienso ni los peregrinos ya que San Salvador es la imagen más venerada por los caminantes hacia el Camino de Santiago, tanto que de ahí viene el dicho de «Quien va a Santiago y no a San Salvador, visita al Criado y deja al Señor».
La imagen románica del Santo, colocada sobre un pilar a uno de los lados del altar mayor de la Catedral, lo presidía durante la Edad Media hasta la construcción de la cabecera gótica. Al término de la Misa de San Salvador se celebró la tradicional ofrenda ante la imagen, rodeada de laureles, que fueron bendecidos.