El premio reconoce el trabajo de personas destacadas en el campo de las Infecciones de Transmisión Sexual
Oviedo.- Por undécimo año consecutivo, Médicos del Mundo Asturias y la Gerencia del Área Sanitaria IV, en la que se integra el Hospital Monte Naranco, con la colaboración del Gobierno del Principado y Cajastur, presentan los Premios Virgilio Palacio. Una iniciativa que premia el trabajo y la investigación relacionadas con las infecciones de Transmisión Sexual y de enfermedades vinculadas.
Los Premios Virgilio Palacio constan de dos categorías. Por un lado, se reconocerá, a título honorífico, la labor de la persona, equipo o asociación que haya destacado por su trayectoria en actividades relacionadas con la dimensión humana, social, científica o profesional en el campo de las enfermedades de las ITS y su entorno.
Asimismo, se premiará al Programa de Intervención o al trabajo de Investigación Científica sobre infecciones de transmisión sexual, incluido VIH-SIDA y enfermedades vinculadas al mismo (tuberculosis, etc), así como investigaciones en salud sexual y reproductiva, tanto en programas de cooperación al desarrollo como cualquier otro programa relacionado con este entorno.
Las candidaturas al Proyecto de Investigación pueden ser presentadas por investigadores, centros sanitarios y otros organismos públicos y organizaciones no gubernamentales. Este premio está dotado con 4.000 euros y la publicación del trabajo.
Para ambas convocatorias el plazo de presentación concluye el 30 de octubre de 2013.
Toda la información relativa a las bases puede ser consultada en www.premiosvirgiliopalacio.es
Los premios se convocan anualmente en honor a Virgilio Palacio López, médico dermatólogo asturiano, profesionalmente vinculado al Hospital Monte Naranco, socio y voluntario de Médicos del Mundo desde su fundación, y Presidente de la Fundación Anti-Sida de España (FASE). Que la muerte le alcanzara prematuramente, no impidió que la impronta dejada por el Dr. Palacio en toda su actividad profesional, social, cultural y personal desembocara en una respuesta inmediata y masiva de reconocimiento en todos los ámbitos de relación donde hemos gozado de su presencia: centros de trabajo, sociedades científicas y profesionales, organizaciones humanitarias y los más diversos colectivos sociales. El premio tiene por objeto mantener vivo y promover, en el ámbito de los servicios sanitarios y sociales, el modelo de comportamiento personal y de desempeño profesional que integraba de modo tan natural Virgilio Palacio.