- Gijón, 5 de agosto de 2013; Según Fernando Couto: "La consejera de Fomento falta a la verdad cuando asegura que todos los ayuntamientos están conformes con la decisión de Cogersa de recurrir la anulación del plan especial territorial. Gijón ni estuvo en la reunión de la comisión delegada, ni recibió información, ni expresó opinión alguna"
- El concejal de Desarrollo Económico y Empleo recuerda que "dada la importancia del tema que se iba a estudiar en la comisión delegada de Cogersa le solicité a Belén Fernández por escrito que retrasara la reunión por coincidencia con el Pleno municipal a la misma hora, cuestión que rechazó. "
El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto, representante del Ayuntamiento de Gijón en la comisión delegada de Cogersa, asegura que no ha recibido "ningún tipo información" de la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, sobre la decisión de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que anula el plan especial territorial de Cogersa. "No podemos estar ni conformes ni disconformes con esa supuesta decisión adoptada en la reunión del pasado viernes porque ni pude estar en ella, ni tampoco se me trasladó información sobre la misma con posterioridad", afirma Fernando Couto.
El concejal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón señala, además, que el pasado miércoles remitió una carta a la consejera para informarle sobre la imposibilidad de acudir a la reunión de la comisión delegada de Cogersa fijada para el pasado viernes, 2 de agosto, dada la coincidencia con la celebración del Pleno ordinario del mes de agosto. "Dada la importancia del tema que se iba a estudiar en esa comisión, le solicité por escrito a Belén Fernández que retrasara la reunión para poder confirmar asistencia en representación del Ayuntamiento de Gijón. Cuestión que rechazó”. Es decir que "la consejera falta a la verdad cuando asegura que 'todos los ayuntamientos están conformes con los pasos que se van a dar'. Gijón aún no ha manifestado su opinión al respecto y no lo hará hasta que reciba información detallada de las medidas a emprender".