Londres/AM.-El Foreing Office reafirmó este domingo sus lazos con su colonia en Gibraltar y tambièn asegura una respuesta política a la situación actual, manteniendo los "estrechos lazos" del Reino Unido con España.
Según un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores el presidente del Gobierno ha dejado claro que el gobierno del Reino Unido cumplirá con sus compromisos constitucionales con los habitantes de Gibraltar y no renunciará a la soberanía. Al mismo tiempo, que "nuestras diferencias con España sobre Gibraltar serán resueltos por medios políticos a través de nuestra relación como socios de la UE, no a través de medidas desproporcionadas, tales como los retrasos en la frontera que hemos visto en la última semana. Tenemos muchos intereses en común con España y deseamos continuar teniendo una relación fuerte en todos los niveles con el Gobierno de España".
"El Acuerdo de Córdoba es un ejemplo de la relación con España trabajando con eficacia, con el Acuerdo beneficia a muchos en la zona de Campo de España. Seguimos cumplir nuestras obligaciones en virtud del Acuerdo y esperamos que el Gobierno de España a hacer lo mismo. Mientras tanto, vamos a estar buscando explicaciones a España tras los informes de que el gobierno español podría apuntar a Gibraltar con otras medidas".
El gobierno de Reino Unido, sin embargo, no hace alusión alguna al vertido de bloques de hormigón al mar para volver impracticable el caladero tradicional español en la zona, en un ataque directo a los intereses pesqueros en la comarca.
FOTO: NASA