Teherán, 4 de agosto de 2013, IRNA - El presidente iraní, Hassan Rohani, refiriéndose a la larga historia de las relaciones entre Irán y Paquistán, manifestó su esperanza de que una nueva era de fraternales relaciones comienza entre Irán y los países del mundo, especialmente con los países vecinos.
A su vez, indicó que realizará una política moderada durante su mandato, y que lucharía por el desarrollo del país, afirmando que horizontes brillantes esperan a la República Islámica.
Tras un encuentro con el presidente de Paquistán, Asif Ali Zardari, Rohani manifestó su satisfacción al haber mantenido su primera reunión con el presidente de Paquistán, un país amigo y hermano, describiendo las relaciones entre ambos como deseables y crecientes.
Añadió que el proyecto conjunto del gasoducto, actualmente en construcción, tendrá un efecto muy positivo en la promoción de la cooperación y las relaciones económicas entre los dos países.
Rohani también expresó su esperanza de que ese proyecto finalice lo antes posible.
El presidente Zardari por su parte, destacó que las relaciones bilaterales entre ambos países siempre han sido positivas y han avanzado hacia adelante, subrayando que los vínculos entre ambas naciones siempre se han mantenido a pesar de los acontecimientos internacionales.
Y destacó que los acuerdos firmados entre Teherán e Islamabad siempre han sido respetados por su país.
También afirmó que durante el periodo de transición y la celebración de las elecciones en Paquistán, la construcción del gasoducto se vio ralentizada, pero su reanudación se restablecerá con el nuevo gobierno.
El presidente Zardari se encuentra en Irán para asistir a la ceremonia de toma de posesión de Hassan Rohani como nuevo presidente, la cual se celebrará el domingo en la sede del parlamento iraní.