Quito, (Andes).- A las 08:30 de este viernes llegaron al coliseo Rumiñahui los restos mortales del delantero ecuatoriano Christian Benítez, quien falleció el pasado lunes en Catar. Las autoridades han previsto que las puertas se abran al público desde las 08:00.
Miles de hinchas esperaron ansiosos la llegada de su ídolo en los exteriores del escenario deportivo, que estaba resguardo con un ingente despliegue de uniformados. Adentro, la situación fue similar: familiares, amigos, jugadores y aficionados se aglutinaron para despedir al goleador tricolor.
El operativo de seguridad contempla que los aficionados que deseen despedirse del Chucho ingresen por la puerta 1 del coliseo, en dos filas -a la izquierda y derecha del ataúd-. No está permitido el uso de cámaras ni de celulares al momento de ver el cuerpo. Cada persona puede estar junto al féretro por diez segundos.
Entré las personalidades que acompañaron las primeras horas de este emotivo momento estabán ex compañeros del Chucho como Patricio Urrutia, Marlon Ayoví, Carlos Tenorio y el parlamentario andino, Pedro de la Cruz.
Los restos de Christian Benítez arribaron al aeropuerto Mariscal Sucre de la capital ecuatoriana a las 01:57 de este viernes, después de más de 20 horas de viaje.
Decenas de aficionados de El Nacional, club en el que se formó profesionalmente Christian Benítez, acudieron a la terminal aérea para recibir al tercer mayor goleador de la historia de la selección ecuatoriana.
Alrededor de las 00:35, tres compañeros de profesión del Chucho Benítez arribaron al aeropuerto de Tababela para recibirlo: Antonio Valencia, Jefferson Montero y Jorge Guagua.
A las 01:57 aterrizó el avión, que fue bañado por dos arcos de agua, como parte de la ceremonia de despedida del futbolista. En tanto que familiares y allegados recibieron a Liseth Chalá, esposa del futbolista, quien lo acompañó durante sus últimas horas.
La caravana inició a las 02:47, en medio de un estricto control policial. Decenas de simpatizantes del Chucho coparon las calles para lanzar flores o exhibir carteles.
Los restos de Benítez serán velados en el Coliseo General Rumiñahui, con puertas abiertas al público desde las 06:00. El entierro está previsto para la tarde del sábado en el cementerio Monteolivo.
FOTO:Los restos mortales del delantero ecuatoriano Christian Benítez son velados en el Coliseo Rumiñahui. Foto: Micaela Ayala V./Andes