Gijón.- El barco gallego Menudeta, patroneado por Víctor Carrión, único barco en cruzar la línea de meta en Gijón antes del tiempo límite. Por lo tanto, se sitúa líder de la clasificación general absoluta y tiene todo a su favor para alcanzar la victoria final.
La etapa reina de la XVIII Regata el Gaitero tardará en olvidarse, el viento ha jugado una mala pasada a una flota que trato por todos los medios llegar a Gijón antes traspasar su tiempo límite. Muchos se quedaron a las puertas, otros, al ver que era imposible llegar a tiempo decidieron retirarse y poner rumbo a la Villa de Jovellanos a motor.
Solamente, uno de los 50 barcos que tomaron la salida en Santander logró llegar a Gijón en tiempo. El Menudeta apuró hasta el máximo, realizaron sus cálculos y acertaron por los pelos, pues, no sobrepasaron el crono por tan solo, 20 minutos y 55 segundos, invirtiendo un total de 25 horas, 39 minutos y 35 segundos en cruzar la línea de llegada.
Su patrón Víctor Carrión, a pie de pantalanes nos comentó que “creíamos que podíamos llegar, a las doce de la noche más o menos, optamos por salir un poco mar adentro, donde encontramos más de viento, por la mañana tuvimos otra encalmada que nos paró, pero al final lo conseguimos”. A la embarcación del Club Náutico de Punta Lagoa que participa por primera vez en la Gaitero el triunfo le ha sabido a gloria, la tripulación desbordaba alegría al enterarse de la victoria.
En esta temporada los vigueses ya han cosechado más triunfos, hace unas pocas semanas, el Menudeta ganaba la regata “Cabos do Norte” en Sada, en una travesía de 120 millas por la costa gallega.
Mañana se reanuda la competición a las 13 horas, con la disputa de la tercera prueba, un recorrido barlovento-sotavento de 15 millas, en la bahía de San Lorenzo.