Detenido hostelero del Naranco por simulación de delito tras desfalcar su propia caja

Detenido hostelero del Naranco por simulación de delito tras desfalcar su propia caja

 

Oviedo.-La Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Penal establecen en su articulado sanciones para aquellas personas que en sus denuncias, falten a la verdad, imputen falsamente a otras personas de un delito o simulen ser víctimas de delito.

 

En todas las denuncias que presentan en Comisaría, al iniciar las diligencias se les advierte a los denunciantes de estas responsabilidades en las que pueden incurrir y queda plasmado que ha sido informado en el cuerpo del atestado.

 

Un hostelero de Oviedo de la zona de Naranco denunció en días pasados que al ir a cerrar su establecimiento fue abordado por 3 personas que le intimidaron y a la fuerza le encerraron en un cuarto del establecimiento usado como almacén y a continuación violentaron las máquinas tragaperras y la máquina registradora llevándose el dinero.

 

Era la cuarta denuncia que presentaba en los últimos 3 meses. En todas ellas le llevaban el dinero de las máquinas.

 

El último hecho denunciado ocurrió sobre las 5 de la madrugada y hasta 7 horas después no avisó a los servicios policiales.

 

Los investigadores sospecharon que la denuncia no tuviera todos los visos de verosimilitud.

 

Hechas las averiguaciones pertinentes se consiguió constatar que los hechos narrados en la denuncia, no eran ciertos.

 

 

 

 

 

Sobre la 1,30 había tenido una discusión en el bar con un familiar, se había marchado, y estuvo en varios bares regresando bebido y sin dinero por lo que para resarcirse cogió él, el dinero.

 

Fue detenido por una simulación de delito.

 

Los investigadores siguen con las gestiones para tratar de demostrar que las denuncias anteriores también han sido falsas, pues se tiene fundadas sospechas de que tan poco han tenido lugar.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha