Santander.-A las 14 horas y 5 minutos, se daba el cañonazo de salida desde el Puente de Mando del Real Club Marítimo de Santander, a la segunda etapa entre Santander y Gijón, de la XVIII Regata El Gaitero.
Poco viento en la bahía santanderina para despedir a la flota en la etapa reina de la prueba, muchos barcos optaron por subir el spi llenando de colorido los primeros compases de la etapa.
Todo hace presagiar que la travesía será lenta, los partes meteorológicos no son demasiado optimistas, se prevé un viento muy variable tanto en intensidad, como en dirección. Los barcos navegaban muy agrupados a las ocho de la tarde, hora de escribir esta crónica. . El viento había caído y la mayoría de la flota estaba navegando a escasa velocidad, habiéndose recorrido menos de un tercio de la etapa.
Por lo tanto, la noche se presenta larga y habrá que esperar hasta primeras horas de mañana para dilucidar como se ha desarrollado la etapa. Se espera que los primeros barcos crucen la línea de llegada en Gijón, con las primeras luces del día. Aunque, las diferencias de cronómetro en la meta serán importantes.
Mañana, los regatistas disfrutarán de un más que merecido día de descanso en Gijón, retomando la competición el sábado, a las 13,00 horas, cuando se disputará un recorrido entre boyas de 15 millas aproximadamente. El campo de regatas se montará en la bahía de san Lorenzo, con entrada en las inmediaciones, del Real Club Astur de Regatas, organizador de la prueba.
Por la tarde, se celebrará en Villaviciosa, en las instalaciones del Gaitero, la entrega de premios de la etapa entre Santander y Gijón, y del barlovento-sotavento del sábado.