La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha remitido esta mañana al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Avilés la documentación que el juez le solicitó el pasado 12 de julio relacionada con la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento ante la Fiscalía en relación con las facturas abonadas por el Ayuntamiento por los actos inaugurales de la Cúpula del Centro Niemeyer el 15 y 16 de diciembre de 2010.
La alcaldesa puso en conocimiento de la Fiscalía estas facturas “en el momento en el que detecté en ellas posibles irregularidades tras la revisión de la contabilidad de la Fundación de ese ejercicio”. La Fiscalía decidió entonces remitir el escrito presentado al Juzgado de Avilés que instruye el procedimiento 000036/2013.
Pilar Varela ha reunido a los portavoces municipales para informarles del registro en el citado juzgado de la documentación complementaria solicitada por el juez, que era la siguiente:
1. Informe sobre la naturaleza y contenido del acuerdo por el que los gastos de inauguración de la Cúpula del Centro Niemeyer en el ejercicio de 2010 fueron sufragados con cargo a partidas presupuestarias del Ayuntamiento de Avilés.
2. Originales de todas las facturas que debida o indebidamente fueron pagadas por el Ayuntamiento de Avilés con cargo al acuerdo al que se hace referencia en el apartado anterior.
3. Informe en el que se contenga una explicación del sistema interno de autorización del gasto y ejecución del pago de los gastos afectos al referido acuerdo.