El viernes 2 de agosto, a las 20,30 horas, la pianista Noelia Rodiles ofrecerá un recital en el Museo Evaristo Valle de Gijón.
Este concierto es el último del Ciclo Antiguos Alumnos del conservatorio “Julián Orbón”, que se viene desarrollando durante este verano en el museo gijonés.
Noelia Rodiles nace en Oviedo en 1985. Comienza sus estudios musicales en el conservatorio “Julián Orbón” de Avilés, con los profesores Ana Serrano, Yulian Petchenyi y Alexander Osokin, continuándolos en los conservatorios de Madrid y Berlín.
Entre 2007 y 2011 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. En 2010 recibe de manos de Su Majestad la Reina el premio como “Alumna más Sobresaliente” de su Cátedra.
Ganadora de primeros premios en los concursos de Palma de Mallorca, Ciutat de Carlet, Jacinto Guerrero de Toledo, Ricard Viñes de Lleida y Ciutat de Manresa, entre otros. Ha sido galardonada con el premio “Esther Guillén” de las Artes y el premio “Protagonistas del mañana” del Rotary Club de Avilés.
Ha actuado como solista con la Orquesta Nacional de Andorra, Sinfónica del Principado de Asturias, Sinfónica de Extremadura, Orquesta Clásica de Asturias y Orquesta Julián Orbón de Avilés.
En 2011 fue invitada por la Embajada de España a ofrecer recitales en varias ciudades de Bolivia, formando parte del jurado del Primer Concurso Internacional de Piano de la Paz, así como a impartir clases magistrales en la ciudad.
En la actualidad compagina su actividad concertística con la labor docente en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y el Centro Superior Katarina Gurska.
Noelia Rodiles ofrecerá un programa compuesto por la Sonata en Fa Mayor de J. Haydn, la colección de 11 piezas Música ricercata de G. Ligeti y la Chacona de Bach-Busoni, una de las obras cumbre de la literatura pianística.
Esta cita musical tendrá lugar el viernes 2 de agosto a las 20,30 horas en el Museo Evaristo Valle de Gijón. Precio de la entrada: 5 euros.