Sostres: “Rajoy mete los asuntos de responsabilidad decisoria en el pudridero"

Sostres: “Rajoy mete los asuntos de responsabilidad decisoria en el pudridero"

“El problema de Rajoy es de credibilidad y confianza social y económica, gravemente defraudada y quizás no baste reformar las leyes sino también las costumbres políticas”

 

“¿Por qué Rubalcaba no aconseja a su compañero y amigo Javier Fernández, Presidente del Principado, que comparezca en el Parlamento asturiano a petición propia, dado que está aferrado tenazmente a no hacerlo?”

 

“¿Acaso ayudaría el amor por la transparencia del Secretario General del PSOE, dar a conocer a toda España, el mayor escándalo de corrupción de Asturias, el llamado caso Marea, que ha llevado a un juez instructor a encausar al exconsejero socialista de Educación y a otras 28 personas por graves delitos y a ser reprobados por el Parlamento de Asturias 8 cargos socialistas, incluido el expresidente del Gobierno, el señor Areces?”

 

 “FORO Asturias nació como rebeldía social de cambio, con 12.000 militantes y 160.000 asturianos que le dieron el Gobierno en 10 meses. Eso es FORO. La sociedad de Asturias inconformista”

 

 Oviedo.- Intervención del diputado de FORO, Enrique Álvarez Sostres, en la Comparecencia del Presidente del Gobierno ante el Pleno de la Cámara para ofrecer explicaciones sobre su relación en el ‘Caso Bárcenas’, para que aclare todos los interrogantes que pesan sobre la situación del Presidente del Ejecutivo y para que informe de manera transparente a la ciudadanía ante la gravedad de las informaciones conocidas:

 

“Señor Presidente, señor Rubalcaba:

No sé cómo empezar hoy mi intervención como representante de FORO en el Congreso, tras sus respectivas alocuciones y, probablemente, eso le pase a muchos sufridos españoles, atenazados por la crisis económica y de valores.

Porque, Don Alfredo, se pasó tres semanas amagando con una moción de censura con la boca pequeña y sin ver lo que llovía en su casa,  recordándome aquel refrán castizo del ‘alcaraván zancudo, para otros consejo, para ti ninguno’.

¿Por qué no aconseja a su compañero y amigo Javier Fernández, presidente del Principado, que comparezca en el Parlamento asturiano a petición propia, dado que está aferrado tenazmente a no hacerlo, la última vez hace 2 días, aunque FORO se lo haya pedido 24 veces en los últimos 5 meses?

¿Qué les aconsejaría a los diputados de FORO sobre la oportunidad de presentar una moción de censura con el fin de que Don Javier Fernández  explique la decadencia asturiana, reflejada en las peores cifras de caída de PIB (-32%) y de la actividad económica en todos los sectores, incluido el naval, con el apoyo del ‘terminator’ oficial, señor Almunia, y ahora con el déficit asimétrico injusto e inaceptable?

Dirá usted, señor Rubalcaba que hoy tocan otros asuntos de moralidad pública. Tiene toda la razón. ¿Acaso ayudaría su amor por la transparencia, en su condición de Secretario General del PSOE, dar a conocer a toda España, el mayor escándalo de corrupción de Asturias, el llamado caso Marea, que ha llevado a un juez instructor a encausar al exconsejero socialista de Educación  y a otras 28 personas por graves delitos y a ser reprobados por el Parlamento de Asturias 8 cargos socialistas, incluido el expresidente del Gobierno, el señor Areces, y hoy portavoz socialista de Educación en el Senado, sin que el Presidente del Principado y Secretario General de la FSA se digne a acudir al Parlamento? Aunque parece que le afectan episodios de identidad y moralidad en muchos sitios.

Y desde la otra mitad de pensamiento, le pregunto, Señor Rajoy ¿Qué está pasando para que en vez de que usted y su Gobierno estén centrados en las necesidades y sacrificios de los ciudadanos, todo gire en torno a las cuentas de su partido, su presunta financiación irregular y las productividades y complementos asignados a sus directivos?

¿Qué sucede para que en lugar de hablar de los problemas que tienen las empresas para subsistir en un mercado sin crédito fluido y sin inversiones públicas, estemos aquí, para hablar sobre un contable de partido, que no tiene pinta de que fuese honesto y leal, y que parece que se enriqueció a toda pastilla?

Le doy mi opinión. Yo no soy físico y usted tampoco. Pero ambos conocemos, aunque sea de manera rudimentaria, las leyes de Newton. La primera conocida como Ley de la Inercia, nos explica e identifica certeramente “su manera de hacer”, que en Asturias conocemos muy bien. Se lo explico:

Usted fue sin quererlo, claro está, el primer Fundador de FORO Asturias. Lo fue cuando impidió con indolencia estudiada que la militancia de su partido  eligiese, a través de un Congreso extraordinario, nuevos liderazgos conocidos y menos conocidos, que superase el adocenado y fosilizado espíritu de la estructura dominante en el partido de Asturias. Actuó con desdén y, quizás, con ojeriza personal.

Aquí entra la tercera Ley de Newton, llamada de acción-reacción. Como acción-sorpresa nació FORO Asturias, como rebeldía social de cambio, con 12.000 militantes y 160.000 asturianos que le dieron el Gobierno en 10 meses. Eso es FORO. La sociedad de Asturias inconformista.

La reacción, de la mano conminatoria del Señor Montoro y del PSOE, motivó la caída del Gobierno y pensó: sacrifico Asturias, pero alejo a moscas cojoneras. Y voilá. Ojalá no sea así en Gijón.

Y qué le cuento sobre cuando llegó al Gobierno y se encontró con la difícil situación de las minas, y del aislamiento de Asturias, y pensó: ‘Yo tengo más problemas en Cataluña y mi Galicia natal y el dinero no estira’. Termino:

Es su modelo en varios escenarios, Señor Rajoy. Mete aquellos asuntos de responsabilidad decisoria en el pudridero de su especial concepto de la rentabilidad, y solo decide cuando la presión social y mediática los hacen inevitables. Es un error. Porque cuando no se soluciona un problema, uno pasa a formar parte de él, aunque viva en la casa de Alicia. Su problema es de credibilidad y confianza social y económica, gravemente defraudada y quizás no basta reformar las leyes sino también las costumbres políticas.

Dejar un comentario

captcha